PROSTÍBULO CLANDESTINO

Vecinos de edificio iniciarán acciones legales contra Remersaro por daños

El administrador del inmueble contrató a una abogada para iniciar acciones civiles contra la exjerarca del MEF por daños materiales y morales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las cámaras de seguridad revelan el movimiento de meretrices y clientes. Foto: Subrayado

Los propietarios del edificio céntrico donde funcionaba un prostíbulo clandestino iniciarán acciones legales contra la excontadora de la nación, Laura Remersaro, por daños materiales y morales ocasionados por las trabajadores sexuales que trabajan en un apartamento, propiedad de la ahora exjerarca del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así lo informaron a El País vecinos del inmueble tras una reunión que mantuvieron con el administrador del inmueble.

Ana Frontán, la abogada contratada por los propietarios, dijo a Subrayado que Remersaro estaba en conocimiento del tema desde agosto de 2015, luego que se realizara una asamblea de propietarios "donde el único tema era la presunta violación del reglamento de copropiedad por parte de los inquilinos del (apartamento) 301".

La profesional afirmó que la exjerarca "estuvo enterada porque se le pasó como a todos la comunicación de la asamblea". Si bien Remersaro no concurrió a esa asamblea, Frontán explicó que luego se le envió un acta donde ya constaba la denuncia de un vecino acerca del funcionamiento del prostíbulo. 

En una reunión posterior, continuó la abogada, de la que no se dejó constancia en actas porque fue informal, la excontadora del MEF "tenía el acta de la asamblea en la mano".

Entrevistada por El Observador, Remersaro dijo que el 30 de junio pasado fue que se enteró por la Policía lo que ocurría en el apartamento y que ese día tomó cartas en el asunto: el desalojo de la inquilina argentina, pero los vecinos rechazan esa versión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)