PROTESTA

Vecinos cortan el tránsito en la Ruta 30

Hasta las 19:20 de ayer, alrededor de un centenar de manifestantes cortaron la Ruta 30 en el empalme con la Ruta 5, en el paraje Buena Unión. La movilización que comenzó a la hora 15:00 fue para reclamar la reparación de la carretera que une Rivera con Artigas; desde esa capital departamental se extiende hasta Bella Unión (donde nace).

Vecinos de Tranqueras, ciudad ubicada sobre la 30, a unos 15 kilómetros de la 5, manifestaron: "Estamos cansados de la falta de respuestas". Esta ruta, al igual que la 27 que une Rivera con Vichadero, soportan un intenso trajinar de vehículos, especialmente de carga. Quienes usan diariamente la ruta, especialmente conductores de transporte interdepartamental, afirman que el deterioro es cada día mayor.

Los manifestantes cada media hora autorizaron el pasaje de rodados que habían quedado de rehenes. Con una temperatura superior a los 25 grados, los usuarios de la ruta se las ingeniaron para minimizar los efectos de la medida. No obstante ello, se dieron algunos enfrentamientos de menor tenor. Fue esta la segunda vez que vecinos de Tranqueras, con el apoyo de manifestantes provenientes de Artigas, cortaron el ingreso a Ruta 30. El corte anterior fue en marzo, poco después que el presidente Vázquez anunciara la atención prioritaria de las rutas, entre ellas la 30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)