CENTROS DE ATENCIÓN

Vecinos de Casavalle piden más cobertura social a Arismendi

Llevan planteos al Mides en la previa del Consejo abierto.

Los vecinos del barrio Casavalle identificaron para el gobierno lugares donde se podrían construir opciones para atender a niños y personas mayores por parte del Sistema de Cuidados, en el marco de la reunión del Consejo de Ministros.

"Las propuestas recibidas fueron muy interesantes, porque fueron de varios barrios cercanos entre sí dentro del Municipio D", señaló la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi tras los encuentros de ayer con vecinos del este de Montevideo. El Consejo de Ministros abierto será hoy lunes en el Cuartel de Blandengues de Artigas.

"Los planteos recibidos incluyen la creación de centros de atención en primera infancia, tanto centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) como de Primera Infancia (Capi), que son de Instituto del Niño y el Adolescente o las casas de cuidados comunitarias que se están proponiendo en muchos lugares, pero que exigimos de parte del Estado que tengan calidad", afirmó la ministra, según el sitio web de la Presidencia

La jerarca informó, además, que el Mides tiene una sede en el centro Luisa Cuestas, desde su inauguración, desde la que se coordina la acción estatal en la cuenca Casavalle junto con el Municipio de la zona. Agregó que las propuestas que se acercaron a las autoridades son, en su enorme mayoría, de vecinos que se organizaron y formaron comisiones para mejorar el barrio y las plazas de la zona donde se reúnen los niños y los adolescentes de la zona, una de las que tiene presenta indicadores sociales más desfavorables.

Cobertura.

El Mides tiene identificadas las necesidades en cuanto a centros de primera de infancia, de acuerdo con el número de niños del barrio Casavalle y, en el marco del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, se harán las coberturas correspondientes, aseguró Arismendi.

"Algunos vecinos solicitan y proponen locales, terrenos y posibilidades de realizarlos con construcciones modernas para tener más centros para niños y para adultos mayores".

Arismendi explicó que se planteó la construcción de edificaciones donde se pueda trabajar en proyectos vinculados al Sistema Nacional de Cuidados y la necesidad de profundizar los proyectos educativos sociales en la zona, Se propusieron más proyectos vinculados a personas con discapacidad y con la red de adultos mayores que está integrada por 28 grupos que expresaron la necesidad de más espacios colectivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)