HUBO PROTESTAS EN RUTA INTERBALNEARIA

Vecino ayudó a capturar a homicidas de San Luis

Los persiguió en su auto y le indicó a la Policía su ubicación.

Vecinos de San Luis cortaron la ruta reclamando más seguridad. Foto: Subrayado
Vecinos de San Luis cortaron la ruta reclamando más seguridad. Foto: Subrayado

Un hombre de 51 años fue asesinado de un disparo en Canelones, tras sufrir una rapiña. El hecho ocurrió en el balneario San Luis.

La víctima se encargaba, junto con su cuñada, de recoger la recaudación de la quiniela de los distintos comercios de la zona. Mientras la mujer se había bajado a uno de los locales y el hombre aguardaba en la camioneta, fue cuando dos desconocidos se acercaron al auto e intentaron robarle el dinero. Tras forcejear, uno de los delincuentes le efectuó un disparo en el tórax y luego se dieron a la fuga en una moto.

Inmediatamente la Policía fue alertada de que un hombre se encontraba herido tirado en la calle en la zona de 18 de Julio y Baltasar Brum. Pero antes de que llegaran los efectivos, un hombre que había presenciado todo el hecho decidió perseguir en su auto a los dos delincuentes y logró chocarles la moto. Los rapiñeros cayeron al piso. Uno de ellos se dio a la fuga caminando y disparando y el otro en la moto. El hombre del auto volvió a perseguir al birrodado y vio como ambos rapiñeros se encontraban y proseguían su fuga.

Fue en ese momento que apareció el patrullero y el hombre le indicó por dónde se habían ido los delincuentes. Ambos autos comenzaron la persecución hasta que el conductor de la moto perdió el dominio del vehículo y cayeron a la calle, en el kilómetro 60 de la Ruta Interbalnearia a la altura de Guazuvirá. Allí fueron detenidos por los policías y puestos a disposición de la Justicia.

Rapiña a redpagos.

Dos hombres disfrazados de obreros de la construcción ingresaron al local de cobranza de Red Pagos ubicado en José Enrique Rodó y Gaboto y rapiñaron el lugar. Uno de ellos, que llevaba un arma de fuego, redujo al dueño y a una empleada del lugar y les exigió la recaudación. Antes de darse a la fuga le pegaron un culatazo al propietario y luego encerraron a ambos en el baño atándoles las manos con precintos. Tras el robo, huyeron en un auto con los 800.000 pesos que lograron robar. La Policía se encuentra estudiando las filmaciones de las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

En tanto, en el barrio privado San Nicolás, en Canelones, una vivienda fue copada por cuatro delincuentes que ingresaron al lugar en un auto de alta gama. Una vez que lograron pasar la seguridad del barrio tras decir que se dirigían a una vivienda, irrumpieron en una casa ubicada en la calle Arapey. Maniataron a la empleada, que era la única persona que se encontraba en el lugar, revisaron la casa y se llevaron varias joyas.

Rapiñan con una escopeta.

Dos delincuentes armados con una escopeta y un revólver ingresaron a un comercio ubicado en 18 de Julio y Coronel Brandzen. Amenazaron a una trabajadora y a dos clientes que allí se encontraban y se apoderaron del dinero de la recaudación y de objetos personales de las víctimas. Luego se fugaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)