REASUME PRESIDENCIA

Vázquez volvió tras viaje oficial a EE.UU.

El presidente Tabaré Vázquez regresó al país ayer en la mañana luego de su visita de tres días a Nueva York, en Estados Unidos, donde participó de la sesión inaugural de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de reuniones bilaterales y de alto nivel.

En un acto desarrollado en la oficina presidencial de Suárez, Vázquez reasumió el cargo ejercido en su ausencia por la vicepresidenta, Lucía Topolansky, quien, a su vez, fue reemplazada en este lapso por la senadora Patricia Ayala.

El lunes participó en la sede de la ONU, de la "Reunión de Alto Nivel sobre Prevención de la Explotación y los Abusos Sexuales". Ese mismo día fue orador en el Acuerdo Global para el Trabajo Decente y Crecimiento Inclusivo. Vázquez resaltó las medidas implementadas desde su llegada al gobierno con vistas a un desarrollo del país con inclusión social.

El mandatario detalló el aumento del salario real de 55% y el incremento de 137% del salario mínimo nacional. El martes participó de la 72ª Asamblea General.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)