Dijo que su intención es atraer inversiones para el interior del país

Vázquez visitará Alemania, China e India en 2016

El presidente Tabaré Vázquez visitará Alemania, China e India en el correr del año 2016 con la intención de atraer inversiones, especialmente para el interior del país, anunció ayer lunes durante la reunión del Consejo de Ministros en la localidad Carlos Reyles (o Molles), en Durazno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez reanudará las recorridas por el interior. Foto: Víctor Rodríguez.

"Necesitamos la llegada de inversiones y capitales, sobre todo para el sector productivo", explicó Vázquez. El mandatario destacó que el país tiene "una excelente Ley de Inversiones, que entre otras cosas favorece al inversor que se instala en el interior del país".

En efecto, Vázquez adelantó que la visita a esos tres países servirá para exaltar las ventajas de invertir en Uruguay "en reuniones que tenemos con empresarios e inversores en cada lugar que vamos".

Vázquez afirmó que a "este gobierno, igual que los dos anteriores, encara con mucha seriedad el tema del trabajo porque entendemos que la mejor política social que podemos llevar adelante es generar puestos de trabajo decente, genuino para la población".

A lo largo de la sesión, Vázquez resaltó la importancia de retomar este formato de encuentros más cercano a la gente y explicó que la interrupción temporal que hubo se debió a la elaboración del Presupuesto quinquenal del país.

Al llegar al local de la Liga del Trabajo de Carlos Reyles, Vázquez pasó frente a pancartas con reclamos de tipo salarial y viviendas, y saludó a vecinos que lo esperaban.

También ayer, en el marco de la sesión del Consejo de Ministros, la ministra de Industria Carolina Cosse anunció en Durazno que "ya casi el 90% de la energía eléctrica es de fuentes renovables".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)