DIPLOMACIA

Vázquez de visita en la ONU y con reuniones

El presidente Tabaré Vázquez viajó este sábado hacia Estados Unidos para participar de la Asamblea General Anual de Naciones Unidas y mantener una serie de encuentros bilaterales, entre los que se destaca el encuentro con su par brasileño, Michel Temer.

El mandatario arriba esta mañana y comenzará las audiencias privadas.

Mañana se reunirá con representantes de varias empresas en la sede del Consejo de las Américas, y luego se entrevistará con el senador demócrata Adriano Espaillat, primer dominicano en ser electo a una Asamblea de Estado. Tras ello, Vázquez se reunirá por primera vez desde su asunción con el presidente de Brasil, Michel Temer. Según el portal de Presidencia, Vázquez se reunirá con la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

El martes se iniciará el debate en la Asamblea General de Naciones Unidas en donde el mandatario hará uso de la palabra cerca de las 9 de la mañana.

Luego se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Importancia.

La reunión de Vázquez y Temer se produce después que varios sectores del Frente Amplio sostuvieran que la ascensión de Temer a la Presidencia de Brasil es producto de un golpe de Estado constitucional.

Asimismo, la crisis generada al interior del Mercosur también es un punto de fricción entre Montevideo y Brasilia. El gobierno de Temer, junto a los de Argentina y Paraguay, presionaron a la administración de Vázquez para que apoyase un ultimátum a Venezuela para que adoptara la normativa del bloque, so pena de dejar de ser miembro pleno si no cumplía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)