TOPOLANSKY ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA

Vázquez viaja a México en visita de Estado y para abrir mercado de lácteos

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, inicia una nueva gira presidencial el próximo domingo. El mandatario realizará una visita de Estado a los Estados Unidos Mexicanos donde está previsto un encuentro con su par Enrique Peña Nieto.

Tabaré Vázquez. Foto: Marcelo Bonjour
Tabaré Vázquez. Foto: Marcelo Bonjour

El objetivo de la delegación uruguaya es terminar de sellar una serie de acuerdos comerciales para ampliar la venta de productos lácteos; en especial leche en polvo. Para eso modificarán el acuerdo de libre comercio existente.

El presidente uruguayo arribará a Ciudad de México el lunes 13 de noviembre. Al día siguiente participará de la inauguración de la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer. Allí está previsto el encuentro entre ambos presidentes.

Además, la delegación uruguaya tiene previsto una presentación del país a una delegación de empresarios mexicanos, con el fin de atraer nuevos inversores. Luego Vázquez participará de un encuentro con la colectividad uruguaya.

Las actividades terminan el jueves 16 cuando el presidente uruguayo diserte en el "XVI Congreso Internacional Hospital del Futuro", sobre "nuevos modelos de salud". La disertación de Vázquez será sobre la experiencia de Uruguay en la política contra el consumo de tabaco.

El viernes 17 Vázquez llegará a Montevideo donde volverá a hacer el cambio de mando con quien durante su ausencia estará a cargo de la presidenta de la Asamblea general, Lucia Topolansky. La dirigente del MPP accedió a ese cargo tras la renuncia del exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, meses atrás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)