Dirección de energía

Vázquez vetó a un director de Cosse

El presidente electo, Tabaré Vázquez, decidió que Gerardo Veroslavsky no sea director de Energía, como pretendía la presidenta de Antel y futura ministra de Industria, Carolina Cosse.

Fuentes del gobierno electo indicaron a El País que Vázquez se reunió con Cosse el lunes y allí le manifestó su posición contraria a la designación de Veroslavsky como pretendía la futura ministra. Veroslavsky es un técnico responsable de Schuepbach Energy Uruguay, empresa que realiza exploraciones de petróleo para Ancap.

Cosse había decidido que él fuera el que reemplazara al actual director Pier Rossi. La decisión de relevar a todos los directores del ministerio de Industria había generado malestar y sorpresa en mandos medios.

El pasado lunes, Vázquez dejó en claro que él decidía las designaciones. "Las definiciones que se tomen en Industria las toma el futuro presidente de la República, es el responsable ante la ciudadanía que fue quien lo eligió", aseguró.

Por otra parte, fuentes del gobierno electo también indicaron que los planes de Cosse para mudar el Ministerio de Industria y Energía a dos pisos de la Torre de Antel, tampoco prosperarán.

En la reunión que ambos mantuvieron, Vázquez dejó en claro a Cosse quién toma las resoluciones. La futura ministra perdió su primera batalla esta semana, cuando Vázquez decidió que Daniel Fuentes (hombre de confianza de Danilo Astori) sea designado vice de Antel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)