CONSEJO DE MINISTROS EN SALTO

Vázquez: Uruguay no es el único país con una economía enlentecida

Pero el mandatario uruguayo afirmó que al igual que ocurrió en 2008, "se van a preservar las políticas sociales".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: Archivo El País

El presidente Tabaré Vázquez dijo en Salto que Uruguay no es el único país cuya economía está enlentecida, pero afirmó que al igual que ocurrió en 2008 “se van a preservar las políticas sociales” definidas.

En este sentido dijo que se está encargando personalmente de controlar que las promesas y medidas que se anuncian en los Consejos de Ministros desarrollados en el interior del país se cumplan.

La economía creció 1% en 2015, un punto menos de lo estimado por el gobierno. Economistas y políticos de la oposición —consultados por El País— proponen revisar los aumentos presupuestales previstos para 2017 y bajar el gasto superfluo. En la izquierda, hablan de adoptar medidas "expansivas" que pasan por el fomento de la inversión pública.

En una recorrida previa al consejo de ministros que se desarrollará mañana en Salto, Vázquez también anunció que esta semana presentará a la oposición un proyecto de ley sobre hidrocarburos ratificando las grandes líneas adelantadas a los expresidentes de creación de una nueva institucionalidad para que Ancap no sea parte del proceso, la propiedad estatal del recurso y un enforque intergeneracional.

Por otra parte dijo que el martes 12 concretará una reunión con la oposición para atacar los temas de seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)