NOCHE DE TERROR EN PARÍS

Vázquez transmite a Francia solidaridad de Uruguay por ataques

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que señala que el gobierno condena en los términos "más enérgicos" los atentados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en Japón. Foto: EFE

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, trasmitió este viernes la solidaridad del gobierno y del pueblo uruguayo con Francia tras los ataques ocurridos esta noche en París, que ocasionaron decenas de muertos, informó la embajada francesa en el país suramericano.

"El presidente Tabaré Vázquez llamó esta noche al embajador de Francia para expresarle la solidaridad del Gobierno y del pueblo uruguayo", expresó en su cuenta de Facebook la institución diplomática.

Asimismo añade que en nombre del presidente François Hollande y del pueblo francés agradecen este "sensible gesto".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que señala que el gobierno condena en los términos "más enérgicos" los atentados.

"Mientras continúan las acciones de los servicios de seguridad franceses" para contener la situación e identificar a los responsables, Uruguay reitera, "una vez más", que las respuestas al terrorismo deben ser "enérgicas, coordinadas y en el marco del Derecho Internacional".

La Cancillería uruguaya remarca que los "actos de barbarie" cometidos demuestran el "creciente" accionar de los grupos terroristas a nivel global.

"Y la importancia que la comunidad internacional, de acuerdo a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y respetando los derechos humanos, fortalezca las acciones para hacer frente a esta amenaza a la paz y la seguridad internacionales", destaca el texto.

El país suramericano alentó a la comunidad internacional a mantenerse unida para combatir a un "flagelo" que no solo afectó a Francia en la noche de hoy sino a principios y valores compartidos, como la "libertad, la igualdad y la fraternidad, fundamentales para sostener la convivencia pacífica entre los seres humanos".

También Luis Lacalle Pou, senador y líder de la principal fuerza opositora uruguaya, el Partido Nacional, ha mostrado su apoyo tras lo ocurrido.

"Solidaridad con Francia y firmeza contra el terrorismo", escribió en la red social Twitter.

Según la Fiscalía de París, el número de muertes por los atentados puede superar los 120, la mayoría en la sala de conciertos Bataclan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)