ATAQUE TERRORISTA EN MANCHESTER

Vázquez a Theresa May por el ataque: "Hago llegar mi más profundo dolor"

El presidente Tabaré Vázquez dirigió una carta a la primera ministra del Reino Unido condenando el ataque en Manchester, que dejó 22 muertos y 59 heridos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

El presidente Tabaré Vázquez redactó una carta dirigida a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en la que "en nombre del gobierno y en el mío propio, hago llegar mi más profundo dolor y consternación ante el lamentable atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Manchester".

Vázquez expresó que "Uruguay condena y repudia enérgicamente estos actos terroristas promovidos por el odio y la violencia" y aseguró que "continuaremos luchando por aunar esfuerzos junto a la comunidad internacional para promover la paz y combatir todo tipo de terrorismo", indicó.

"Deseo hacer extensivas mis condolencias a los familiares de las víctimas allí fallecidas, y transmitir la solidaridad del pueblo oriental en estos ataques", añadió el presidente. 

Finalmente, Vázquez indicó que "lamentando este hecho profundamente, hago propicia la oportunidad para expresarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración", indicó.

Si no puede ver la carta completa haga click aquí.

El mensaje llega luego de que en la noche del lunes, un hombre de 22 años llamado Salman Abedi, hizo explotar una bomba afuera del estadio Manchester Arena, luego del concierto de la cantante estadounidense, Ariana Grande. 

El ataque, que es tomado como un atentado terrorista y fue reivindicado por el Estado Islámico, dejó 22 muertos y 59 heridos, según los últimos registros otorgados por la Policía. 

Al momento se continúa investigando si el autor, un británico de padres libios, actuó solo o si recibió el apoyo de una red.

La cancillería también expresó sus condolencias y reiteró "su rotundo rechazo al uso de la violencia dirigida a alterar la vida habitual de las sociedades y quebrantar los principios y valores de humanidad más básicos como la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que salvaguardan la convivencia pacífica entre los seres humanos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)