LA TRANSICIÓN

Vázquez tendrá reuniones bilaterales con EE.UU., Cuba y Venezuela

El presidente electo se reunirá el 1° de marzo con el vice de EE.UU. Joe Biden. El lunes dialogará con Raúl Castro y ese mismo día, en horas de la tarde, con Nicolás Maduro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Última reunión del gabinete electo. Foto: Frente Amplio

El futuro canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, informó que el presidente electo Tabaré Vázquez tendrá reuniones bilaterales con los gobiernos de Estados Unidos, Cuba y Venezuela en las horas siguientes a que sea investido como presidente de Uruguay.

La primera reunión se realizará el mismo 1° de marzo y será con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que participará de la ceremonia en representación del presidente Barack Obama.

El lunes por la mañana se reunirá con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y en horas de la tarde lo hará con Nicolás Maduro, mandatario venezolano.

Respecto a la presencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, Nin Novoa dijo que por el momento la misma no está confirmada.

Apoyo del FA al gobierno de Maduro

Nin Novoa fue consultado por los medios sobre la situación en Venezuela y por el apoyo que el Frente Amplio brindó al gobierno chavista. El próximo canciller dijo que en la reunión el tema "estuvo arriba de la mesa", no porque haya sido analizado, sino porque se leyó la declaración del partido de gobierno. 

De todas formas afirmó que al gobierno electo "le preocupa lo concerniente a la democracia en América Latina" y que "velamos porque los procedimientos democráticos se cumplan".

El apoyo del FA a Maduro le valió duras críticas de legisladores de la oposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)