LO DIJO EN 1999

Vázquez en contra de subsidiar a políticos

Es un tema sobre el que el jefe de Estado aún no se ha pronunciado: el subsidio que recibirá el exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, al dejar su cargo.

"No hay justificación para estos hechos", sentenció Vázquez. Foto: Reuters
Tabaré  Vázquez. Foto: Reuters

Sin embargo sí opinó sobre el tema en general durante una entrevista con Jorge Traverso realizada en Canal 10 en 1999.

En esa oportunidad el ahora mandatario dijo que había rechazado cobrar el subsidio tras su salida de la Intendencia de Montevideo, e incluso que se debería derogar la ley que otorga ese beneficio.

El video circuló en las redes sociales la semana pasada. Ayer en la tarde, Álvaro Vázquez, dirigente del Frente Amplio e hijo del presidente de la República, decidió divulgar en su cuenta de Twitter uno de los posteos que publicó el video con la entrevista de 1999.

"Hola Raúl Sendic, te paso este vídeo del año 1999 acerca de los subsidios", dice el texto que fue retuiteado por Álvaro Vázquez.

En el video el líder frenteamplista le comenta al periodista la actitud que tuvo al dejar el cargo de la Intendencia de Montevideo para dedicarse a la campaña electoral.

"Cuando terminé la Intendencia de Montevideo por ley tenía derecho a cobrar no sé si 16 o 18 salarios como intendente. Era mucha plata. No la cobré. Renuncié", dijo Vázquez en ese entonces.

El ahora mandatario argumentó su rechazo a cobrar esa plata para lo que sí estaba habilitado por ley.

"Renuncié porque pensando en los trabajadores que van a un seguro de paro y por seis meses le pagan muy poca plata. Y me parecía que no podía cobrarlo. Eran cien y pico de mil dólares más de lo que incrementé mi patrimonio en diez años. No lo cobré", explicó el líder frenteamplista.

Pero a su vez, en el medio de su argumentación, Vázquez dijo no estar de acuerdo con la norma que habilitaba al pago del subsidio.

"Yo creo que esa ley habría que derogarla, no me parece lógico que un político que deja un cargo público siga cobrando y el Estado lo siga subvencionando", dijo el hoy jefe de Estado.

El video de 39 segundos se ha hecho viral en los últimos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)