HIDROCARBUROS EN URUGUAY

Vázquez se reunirá con todos los partidos por existencia de petróleo

El presidente uruguayo recibió hoy en Suárez y Reyes a Mujica, Sanguinetti, Battle y Lacalle. En un mes se reunirá otra vez para seguir analizando políticas de Estado en materia petrolera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez y los exmandatarios en Suárez y Reyes. Foto: F. Ponzetto

El presidente Tabaré Vázquez mantuvo este martes una reunión con los exmandatarios José Mujica, Jorge Battle, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle para discutir políticas de Estado en materia petrolera por la eventual existencia de hidrocarburos en Uruguay y cómo se realizará la explotación del recurso.

Al finalizar la misma, Vázquez anunció que se realizarán reuniones similares a la de este martes con representantes de todos los partidos políticos del país para discutir 

El presidente uruguayo también afirmó que "vamos a trabajar con la mayor transparencia en este tema. Todo será informado debidamente".

Sanguinetti, por su parte, dijo que el tema tratado es "un asunto trascendente que traspasa generaciones".

Batlle calificó como "un hecho histórico" lo tratado y dijo que "estamos en condiciones de seguir adelante, de informar a todos nuestros partidos".

Luego habló Lacalle, quien destacó el "sentido patriótico" del encuentro promovido por Vázquez y finalmente hizo uso de la palabra Mujica, quien expresó que "queremos entender la experiencia internacional y conformar una política que trascienda a todos los partidos".

De la reunión también participaron dos representantes de la empresa Total, que perforará en aguas jurisdiccionales uruguayas.

El pasado diciembre, Vázquez señaló en una entrevista que son "excelentes" las perspectivas de encontrar petróleo en Uruguay en cantidades "importantes" y que si las predicciones son ciertas, será algo que cambie la "historia" del país "definitivamente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)