onu

Vázquez se reunirá con Obama en Nueva York

El presidente Tabaré Vázquez participará en septiembre de un debate de laOrganización de las Naciones Unidas y asistirá a la cumbre de Misiones de Paz, invitado por el mandatario estadounidense Barack Obama.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: EFE

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participará en un debate de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se reunirá con el mandatario estadounidense Barack Obama en cumbre de Misiones de Paz.

Vázquez intervendrá en la 70ª Asamblea General de la ONU, que comenzará el 25 de septiembre en su sede de Nueva York.

Además, el presidente uruguayo participará en la Cumbre para la Adopción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, así como en la Cumbre de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, en la que también participará su par de Estados Unidos, Barack Obama.

Según el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, durante la Cumbre de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, a la que Vázquez fue invitado por Obama, se presentarán los resultados de la experiencia de Uruguay como anfitrión de la conferencia regional sobre mantenimiento de la paz que tuvo lugar en mayo pasado en Montevideo.

Está previsto que Váquez haga una intervención durante el Debate General de la Asamblea, en la cual según el comunicado "se reafirmará el tradicional apego de Uruguay al multilateralismo y los principios del derecho internacional, representando además una instancia excepcional, dado que nuestro país es candidato a integrar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente, por segunda vez en su historia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)