ENCUENTRO

Vázquez se reunirá con Miranda por Rendición e "incomodidad" en el FA

El mandatario uruguayo y el presidente del partido de gobierno se reunirán el próximo martes para hablar, entre otros temas, de la Rendición de Cuentas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez inicia su segunda gira en lo que va del año. Foto: Pablo Fernández

El presidente Tabaré Vázquez se reunirá con el titular del Frente Amplio, Javier Miranda,  el próximo martes para hablar, entre otros aspectos, de la Rendición de Cuentas.

“Uno de los temas es la Rendición no el único”, dijo el secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo a El Pais.

“Hubo una incomodidad en la Mesa Política y se le pidió al presidente del Frente que la trasmitiera a Vázquez. Había una expectativa de que se presentara primero a la fuerza política”, dijo Reboledo.

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Alejandro Sánchez, había expresado tiempo atrás que el Frente Amplio iba a "respaldar lo que dice el gobierno" en el momento en que se presentaron los números de la Rendición de Cuentas.

Por otra parte, en un documento —al que accedió El País— sobre la Rendición de Cuentas, la dirección de la lista 711 parte de la base que en el agro se han desarticulado todas las políticas relativas a la producción rural familiar, la lechería y la granja.

Asimismo, se cuestiona la "caída importante" de la inversión pública marcada por el hecho que el 2016 "ha sido el año de menor inversión" de todos los del gobierno de izquierda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)