A UN MES DE LA MUERTE DE FREMD

Vázquez se reunió con la hermana de David Fremd

Prometió en una carta combatir el odio y la intolerancia en el país.

El presidente Tabaré Vázquez recibió a Noemí Fremd, hermana de David Fremd, el comerciante sanducero asesinado en marzo. Vázquez envió ayer una carta a la familia Fremd en la que señala que "los uruguayos aún nos sentimos consternados por lo sucedido" y que "la violencia y la intolerancia nos hieren profundamente como nación".

"En ese sentido, este gobierno se compromete vehementemente a luchar contra la intolerancia y el odio; nos comprometemos a invertir todas nuestras energías en trabajar por un Uruguay pacífico y seguro", escribió el presidente.

Vázquez enfatizó que "la educación es la clave para la construcción de una sociedad respetuosa de sus propias diferencias y orgullosa de sus logros".

Hoy viernes se cumple , y en Paysandú está convocada una segunda marcha de repudio a este homicidio, cometido por un docente convertido al islam.

Carta de Vazquez a Fremd by ElPaisUy


Si no puede ver la carta haga click aquí

La presidenta del Consejo de Primaria, Irupé Buzzetti, reconoció esta semana en la Comisión de Educación de Diputados que Carlos Peralta, el maestro que asesinó a Fremd, no fue sometido a ninguna pericia psicológica cuando comenzó a trabajar como docente, aunque había sido procesado con anterioridad por receptación. Tampoco fue analizado luego de que fuera sumariado tras una denuncia de maltrato verbal a niños en la escuela rural en la que se desempeñaba en el interior de Paysandú. No se acostumbra a realizar pericias psicológicas en Primaria, explicó. También reconoció que Peralta pudo presentar un certificado de buena conducta cuando concursó para ingresar a Primaria, quizás porque la "receptación" está castigada con menos de dos años de reclusión y puede ser objeto de "suspensión condicional de pena"; esta situación se configura cuando el procesado muestra buena conducta durante determinado tiempo. Esto permite que se borren sus antecedentes. Y esto, a su vez, permite la obtención del certificado de buena conducta.

Peralta se encuentra recluido en el hospital Vilardebó. Su traslado a una cárcel dependerá de lo que establezca un informe que está elaborando el Instituto Técnico Forense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)