PRESIDENCIA

Vázquez se reunió con su gabinete para discutir la Rendición de Cuentas

El próximo martes el Poder Ejecutivo enviará al Frente Amplio el proyecto, que luego será enviado al parlamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en conferencia de la OIT. Foto: EFE

El presidente Tabaré Vázquez reunió a su gabinete desde la mañana de hoy para discutir el proyecto de Rendición de Cuentas.

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó en conferencia de prensa que no adelantarán los puntos claves del borrador hasta que sea entregado al Frente Amplio el próximo martes.

Mañana el gabinete iniciará la ronda de entrevistas con las organizaciones sociales, y el lunes Vázquez encabezará la reunión del Consejo de Ministros abierto en el Cuartel de Blandengues.

La iniciativa legislativa incluirá refuerzos presupuestales para algunos rubros; la prioridad es la educación. Los sindicatos docentes presionan al Poder Ejecutivo para alcanzar el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) del presupuesto; una meta que el mandatario se propuso concretar para fin del período de gobierno.

Ayer, el senador Rafael Michelini dijo que es tiempo para dejar de hablar del porcentaje y pasar a una discusión más de fondo. "No es el 6% para la educación. Es lo que nos falta para tener una educación digna. Faltan reformas en varias áreas del Estado, sobre todo la reforma de la Caja Militar que intentaremos que sea más profunda", opinó.

El senador continuó enumerando una serie de temas que el gobierno debe atender. "Está pendiente una respuesta a los cincuentones, una respuesta que tiene que ser justa, pero ponderada y no le puede pasar las cuentas completas a nuestros hijos y nietos, porque merecen que les dejemos la casa ordenada", explicó adhiriéndose a la línea del ministro de Economía, Danilo Astori, que ha adelantado que se debe ser "prudente y cauteloso" con los aumentos presupuestales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)