REUNIÓN

Vázquez recibió a delegación del PCU

Reunión con Castillo y Lorier duró más de una hora y media.

Suárez y Reyes: la casa de gobierno pertenece a la Intendencia. Foto: archivo El País
Suárez y Reyes: fue el lugar del encuentro. Foto: archivo El País

El secretario general del Partido Comunista Juan Castillo y el exsenador Eduardo Lorier se entrevistaron con el presidente Tabaré Vázquez para tratar diferentes temas, entre los que está la insuficiencia de recursos para la educación.

La reunión tuvo lugar la semana pasada en la residencia de Suárez y Reyes y se prolongó por un espacio de más de una hora y media. El actual secretario general y el anterior concurrieron juntos para demostrar la unidad y continuidad en la dirección del Partido Comunista y expresaron el apego al programa del Frente Amplio.

"Hablamos de nuestro posicionamiento en política internacional, de la postura del Partido en algunos proyectos de ley que nos estaban preocupando, que a nuestro entender le falta, como el tema de la educación", señaló Castillo. Si bien se reconoce el incremento presupuestal, se entiende que todavía hacen falta más recursos para cumplir con el 6% del PBI para la enseñanza incluido en el programa del Frente Amplio.

Dentro de los proyectos de ley, los comunistas quieren impulsar el de empleo para personas con discapacidad, el que regula los precios de alquileres, la iniciativa para dar solución al problema de los "cincuentones" y la de insolvencia patronal. "En la inmensa mayoría de los casos Vázquez se limitó a tomar nota", señaló Castillo.

En cuanto al caso del exvicepresidente Raúl Sendic, Vázquez expresó el "total respaldo" al Tribunal de Ética del Frente Amplio, que consideró como "inaceptable" la conducta del líder de la Lista 711 al comprar con tarjetas corporativas de Ancap.

Los comunistas quedaron en mantener abierto el espacio de diálogo con el presidente para intercambiar sobre la realidad nacional e internacional a futuro. El primer mandatario "dijo que estaban las puertas abiertas y estaba a las órdenes para poder seguir hablando", señaló el secretario general del PCU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)