VIDEO

Vázquez quiere un candidato joven para el Frente Amplio

El mandatario Tabaré Vázquez se refirió a la posibilidad que José Mujica o Danilo Astori sean candidatos presidenciales en las próximas elecciones nacionales.

  •  
jue abr 20 2017 17:14

En un fragmento de una entrevista que el presidente Tabaré Vázquez concedió al programa "En la Mira" de VTV, el mandatario fue consultado sobre su opinión sobre una posible candidatura de José Mujica o Danilo Astori para las elecciones de 2019.

El presidente respondió que ambos “tienen una gran experiencia política, cualquiera de los dos. Astori fue vicepresidente y Mujica fue presidente”. Sin embargo, dijo que “hay muchos valores jóvenes en el Frente a los que hay que darles una oportunidad”
.
Consultado específicamente si le parece que hay que renovar las candidaturas dentro del Frente Amplio, Vázquez respondió sin dudarlo que "sí".

Tanto Astori como Mujica han dicho que no planean ser candidatos para las próximas elecciones. Sin embargo varias analistas políticas creen que esto no es así. El politólogo Oscar Botinelli dijo esta semana en Encuentros en El País que “todos los pasos que ha dado Mujica apuntan a un hombre que se está re posicionando en campaña”.


La entrevista con Tabaré Vázquez será emitida esta noche en el canal VTV a las 22: 30 horas.

Tabaré Vázquez junto a Danilo Astori. Foto: EFE

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.