DIPLOMACIA

Vázquez y el presidente de Brasil se reúnen este mes en Nueva York

Tabaré Vázquez y el recién confirmado presidente brasileño, Michel Temer, se reunirán en Nueva York durante el transcurso de la asamblea de la ONU que se celebra este mes, anunció en China el canciller brasileño, José Serra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Serra, canciller brasileño. Foto: AFP

En las últimas semanas Uruguay y Brasil tensaron sus relaciones debido al traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur de Uruguay a Venezuela, decisión que no contó con el respaldo de los otros tres socios del bloque, Argentina, Brasil y Paraguay.

No obstante, y tras que el gobierno uruguayo reconociese al nuevo presidente brasileño después de la destitución de Dilma Rousseff, Serra le bajó el perfil a la situación asegurando que no hay desavenencias con el gobierno de Tabaré Vázquez, según informa el portal brasileño oglobo.com.
.
El jefe de la diplomacia brasileña sostuvo que el encuentro entre ambos presidentes “es una oportunidad para conversar, aclarar. Uruguay es un país con tradición democrática importante y tenemos todo el gusto de analizar las cuestiones con ellos al máximo nivel y de mutuo entendimiento”.

“Tengo certeza de que nuestras relaciones con Uruguay irán de la mejor forma”, dijo Serra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)