en Artigas

Vázquez presente en congreso de la Federación Rural

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, hoy sábado, en el Local Chiflero de Artigas, se celebrará la edición 98ª del congreso de la Federación Rural.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Congreso de la Federación Rural en Artigas. Foto: Freddy Fernández

La presencia de Vázquez es considerada como "un gesto protocolar, (que) pese a que será breve, será muy positiva".

Julio César Armand Ugon, dirigente riverense que junto a la escribana Iara López ocupan la Secretaría de la Federación Rural, manifestó que se habían presentado alrededor de 32 a 35 ponencias, abordando temas como sanidad, pérdida de competitividad y sus consecuencias.

En la tarde del viernes, se celebró la reunión preparatoria, ocasión en la que, entre otros asuntos, abordaron el Impuesto a Primaria que "el presidente anunció durante la campaña electoral que el agro deberá pagar", dijo Armand.

La Federación Rural y la Asociación Rural del Uruguay se han opuesto a la implantación de este impuesto en el agro, bajo el argumento de que el Consejo de Educación Primaria ya recibe dinero de los productores a través de otros tributos. El nuevo impuesto, a estudio del Parlamento, abarca a los propietarios con extensiones de tierra superiores a 300 hectáreas y cuyo valor real sea mayor a US$ 28.000

El nuevo rol de las Comisiones de Sanidad Animal (Codesa), que se anunció el viernes 22, "recoge una iniciativa de la Federación Rural", afirmó Armand Ugon.

El acto de clausura comenzará a las 14 horas. Luego de la bienvenida del presidente de la Asociación Agropecuaria de Artigas, Juan José Senattore, seguirán las palabras del mandatario Tabaré Vázquez y de la intendenta Anaí Riera.

Tras el acto será momento de los homenajes. A las 15 el presidente de la República entregará premios del Concurso de escuelas rurales: "La familia rural y su entorno". A las 15:15 se otorgará la distinción "Gaucho Oriental 2015" al doctor Casas Olascoaga; a las15:30 homenaje al centenario de la Federación Rural, con la reseña histórica del Dr. Raúl Iturria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)