INFRAESTRUCTURA

Vázquez preocupado por demoras en PPP: pidió un análisis "con urgencia"

El presidente Tabaré Vázquez pidió informes que deberán estar prontos para este mismo lunes sobre los avances de todas las obras de Participación Público Privada (PPP) ya que se detectaron algunas demoras y quiere saber si las mismas tienen justificación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En PPP, el Estado transfiere parte de los riesgos al privado. Foto: Archivo El País.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó hoy miércoles que el presidente Tabaré Vázquez mandó a realizar un análisis urgente del avance de las obras de Participación Público Privada (PPP), ya que se registraron algunas demoras y el mandatario quiere saber si las mismas tienen justificación.

Roballo señaló en declaraciones a Secretaría de Presidencia que el material y todos los informes deben estar prontos para este lunes ya que “el presidente procederá a realizar un análisis directamente con su equipo”.

El pasado 20 de mayo el Consejo de Ministros analizó el tema y a pesar de que se valoró positivamente algunas definiciones administrativas para cumplir con el objetivo, el  ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, advirtió sobre algunos problemas “burocráticos” que enlentecen los procesos.

“Este es uno de los fundamentos por los cuales el presidente Vázquez decidió tomar conocimiento personal urgente y directo sobre lo que podrían configurar demoras injustificadas y sus causas”, señaló Roballo.

El cumplimiento de lo dispuesto por el ordenamiento jurídico es imprescindible pero “lo que no puede pasar es que los proyectos se enlentezcan por una burocracia injustificada, los tiempos de la gente no son los tiempos de la burocracia” dijo Vázquez, según recoge la web de Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)