TORRE EJECUTIVA

Vázquez y partidos intercambiaron iniciativas para mejorar la seguridad

Se realizará una nueva reunión para evaluar las propuestas presentadas por la oposición y las iniciativas otorgadas por el mandatario. El diálogo sigue abierto y se busca llegar a una solución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Mieres habló con los medios a la salida de la reunión. Foto: El País

Finalizó en Torre Ejecutiva el encuentro entre el presidente Tabaré Vázquez y representantes de los partidos políticos para acordar medidas para combatir la inseguridad pública.

El presidente otorgó material a cada representante de la oposición con iniciativas para que sean estudiadas y se discutan nuevamente en diez días, cuando quedó pactada una nueva reunión.

Por su parte cada partido de la oposición presentó a Vázquez sus propias propuestas, las que también se estudiarán en el próximo encuentro. Por el momento el diálogo sigue abierto para que puedan llegar a un acuerdo.

La reunión se realizó en medio de cuestionamientos del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a algunos fallos de jueces penales que dejaron en libertad a delincuentes.

El Partido Nacional concurrió al encuentro con la propuesta de que la administración Väzquez impulse un proyecto de ley de urgencia para sancionar los acuerdos que se alcance. 

Por los blancos fueron Luis Alberto Heber, Guillermo Besozzi y Javier García. También estuvieron presentes Pablo Mieres (Partido Independiente), Eduardo Rubio (Unidad Popular), Edgardo Novick (Partido de la Concertación) y Tabaré Viera y Germán Cardoso por el Partido Colorado.

Besozzi, por su parte, fue víctima de un delito horas antes de la reunión con el presidente uruguayo. El senador blanco se encontró esta madrugada con que un vidrio de su auto estaba roto y le faltaban objetos, informó Montevideo Portal.

"Me dejaron la billetera y una plata de los peajes, pero me llevaron un cuchillito que me lo regaló el "Pato" Mendiondo, el relator de las jineteadas", contó el exintendente de Soriano, explicando que el objeto "tiene mucho valor sentimental".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)