TORRE EJECUTIVA

Vázquez y partidos adelantan la aplicación del nuevo Código Penal

El presidente dijo que en la próxima Rendición de Cuentas estarán los recursos económicos para poner en marcha la nueva normativa, que se aplicará a partir del 30 de junio de 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez dijo a sus ministros que este año tuvo "dificultades de todo tipo". Foto: F. Ponzetto

El presidente Tabaré Vázquez informó tras la reunión con líderes de los partidos políticos que se alcanzó un acuerdo para aplicar en forma parcial y geográficamente el nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

Con este acuerdo, se adelanta un año y medio la aplicación del nuevo CPP, es decir el 30 de junio de 2017. Vázquez agregó que en la próxima Rendición de Cuentas estarán los recursos económicas para poner en marcha la normativa.

Vázquez también dijo que se alcanzó un acuerdo en el proyecto de ley de proceso abreviado de juicios, el cual pretende agilizar el proceso de sentencias.

Otro proyecto que comenzará a ser aplicado es el que prevé sacar los delitos más leves del tratamiento a través del CPP, para aliviar al Poder Judicial de estas tareas.

Para Vázquez esta tercera reunión fue "extremadamente productiva, respetuosa y con acuerdos importantes en un tema no menor para la población, como es la seguridad pública".

La semana que viene está prevista una nueva reunión para seguir avanzando en otros puntos, como la libertad anticipada, narcotráfico y la reincidencia de los presos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)