CRISIS EN EL ENTE PETROLERO

Vázquez ofreció presidencia de Ancap a Puntigliano y ahora piensan en Liberman

El expresidente de la ANP no aceptó porque prefiere seguir en la actividad privada.

El presidente Tabaré Vázquez ofreció hace unas semanas la presidencia de Ancap a Fernando Puntigliano, quien se desempeñó durante su primer mandato como presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Puntigliano se encuentra abocado a la actividad privada y no aceptó ser el nuevo presidente del ente petrolero que acumuló en los últimos años un déficit de US$ 800 millones y enfrentó una importante reducción de su patrimonio, dijeron a El País fuentes de la coalición de izquierda.

Ahora como nuevo presidente de Ancap se maneja el nombre de Javier Liberman, un técnico de extrema confianza del ministro de Economía, Danilo Astori, y uno de los interventores designados por el Poder Ejecutivo en el ente.

Liberman es un economista con más de 25 años de trayectoria en el sector bancario, especializado en Gestión Integral de Riesgos. Además cuenta con vasta experiencia en gestión de carteras activas en sus diferentes segmentos, tanto de instituciones financieras como corporativas o pequeñas empresas. También se dedica a la ejecución de estrategias sobre carteras de difícil cobro.

No es la primera vez que Liberman toma el control de una empresa pública en problemas. Al economista se le asignó la tarea de administrar el fideicomiso de Pluna, después que en junio de 2012 se decidiera el cierre de la aerolínea de bandera nacional. Si asume Liberman, Astori estaría recuperando el control de Ancap, empresa que estaba bajo la órbita del vicepresidente Raúl Sendic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)