CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Vázquez negó reunión al Pit-Cnt para discutir pautas salariales

La central sindical dijo anteriormente que se evaluaría llevar a cabo otro paro. La próxima Mesa Representativa se reunirá en los primeros días de agosto y decidirá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia de la República

El presidente Tabaré Vázquez respondió por carta al Pit-Cnt este martes, informando que no les concederá una reunión, como le había solicitado la central sindical.

El Secretariado había pedido una reunión, también por carta, al mandatario para plantearle la posibilidad de que se modificaran las pautas salariales.

El pasado 21 de julio, la Mesa Representativa del Pit-Cnt decidió consultar a los distintos sindicatos su opinión sobre la posibilidad de realizar un paro general parcial en la segunda quincena de agosto, entre las 9 y las 13 horas.

La próxima Mesa Representativa se reunirá en los primeros días de agosto y decidirá entonces si se llevarán a cabo las medidas, algo que parece muy factible dada la negativa del presidente Vázquez a reunirse con la central sindical.

El gobierno había recibido los distintos planteamientos del Pit-Cnt en el Consejo Superior de Salarios, que consistían en la aceleración del alza del salario mínimo, elevación del umbral a partir del cual se considera que un sueldo está "sumergido" (la idea era incluir a los sueldos menores a $20.000) e incluir correctivos anuales por la inflación en los convenios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)