DESPEDIDA

Vázquez: la muerte de Atchugarry "es una gran pérdida para el Uruguay"

El presidente estuvo presente esta mañana en el velorio del exministro de Economía Alejandro Atchugarry.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: Archivo El País

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, estuvo presente esta mañana en el velorio de Alejandro Atchugarry  y a la salida habló con los medios. Vázquez dijo que la muerte de Atchugarry "es una gran pérdida para el Uruguay".

"Los uruguayos le debemos mucho", agregó el mandatario. Y lo definió luego como "un hombre de diálogo y de mucho conocimiento, muy centrado, serio, responsable".

"Podía ser opositor en una idea, pero nunca recurría al insulto ni al agravio del oponente. Era un caballero", dijo Vázquez.

Entre los presentes en el velorio se encontraban también, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, el exintendente de Montevideo Mariano Arana y el diputado José Amorin Batlle.

Los restos son velados en Forestier Pose hasta las 11 de la mañana. El mismo Atchugarry había pedido no recibir honores de Estado.

Foto: El País
Foto: El País

Atchugarry fue diputado, senador y ministro de Economía durante la presidencia de Jorge Batlle. Murió en la noche del domingo, luego de haber estado internado en la Asociación Española tras haber sufrido dos aneurismas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)