Gira por Francia

Vázquez: "Marihuana produce cáncer"

En el marco de su gira en Francia, el presidente Tabaré Vázquez defendió la legalización del mercado de marihuana. "Cuando emitimos un mensaje a la población sobre estos temas, lo primero que decimos es: ‘no hay que consumir drogas’, salvo las que indique el médico (…) Pero, lamentablemente, el problema existe.

Es cierto que el cannabis o la marihuana es un agente productor también de cáncer porque tiene agentes patogénicos muy similares a los del tabaco, pero como es imposible erradicar totalmente el consumo de esta droga, Uruguay optó por un camino diferente al que se utiliza para combatir ese problema", argumentó el mandatario

Vázquez sostuvo, según consignó el portal web de Presidencia, que "la política prohibicionista sobre el consumo de drogas en el mundo ha fracasado, como ocurrió con la Ley Seca en Estados Unidos. Entonces nos propusimos en Uruguay ensayar un camino para ver qué resultados obteníamos; si mejorábamos los resultados malos que había".

"La lucha contra el narcotráfico para nosotros es fundamental", dijo sin embargo el presidente. Y señaló que por la ley de marihuana Uruguay ha "recibido críticas y apoyos, quizás hasta alguna burla, pero tenemos la conciencia tranquila que estamos trabajando para ver si podemos erradicar esta situación tan grave".

Cigarrillo.

"La pandemia más tremenda que conoció la humanidad es la del tabaco. Las enfermedades vinculadas a él, como las cardiovasculares, cáncer y patologías pulmonares, matan en el mundo a más de siete millones de personas por año", señaló por otro lado el presidente.

Vázquez comparó la cantidad de muertes por el tabaco con la Segunda Guerra Mundial, en el sentido de que este, dijo, mata por año el doble de personas de las que murieron en la batalla. Y reafirmó que las políticas para combatir el consumo de tabaco en Uruguay han sido "un éxito".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)