NUEVA PLANTA DE CELULOSA

Vázquez marcó al gabinete la estrategia por UPM

Topolansky liderará el Consejo como presidenta interina.

Reunión: representantes de UPM visitaron a Carmelo Vidalín. Foto: Víctor D. Rodríguez
Reunión: representantes de UPM visitaron a Carmelo Vidalín. Foto: Víctor D. Rodríguez

Antes de viajar a México el domingo próximo, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, reunió de forma excepcional a sus ministros para indicar las nuevas órdenes de trabajo vinculadas a la segunda etapa de negociaciones con la empresa finlandesa UPM.

El Consejo de Ministros se reúne casi de forma religiosa todos los lunes a las nueve de la mañana. Sin embargo el mandatario partirá a México el domingo por la tarde para realizar una visita de Estado a ese país y mantener una reunión bilateral con su par Enrique Peña Nieto.

Tras la firma del contrato de inversiones entre los finlandeses y el Estado uruguayo, Váz-quez citó a todos sus ministros en la residencia de Suárez y Reyes ayer a las 9 de la mañana. El presidente luego de una muy breve felicitación a los jerarcas por los trabajos realizados durante la primera etapa de UPM repartió tareas.

Pidió diálogo con todas las partes involucradas, pero por sobre todo ejecutividad. "Hablar sí, pero en un momento hay que decidir. Es parte de gobernar", dijo Vázquez a sus ministros según comentaron a El País participantes de la reunión.

El jefe de Estado recordó que se debe informar a toda la población. La reunión sirvió para delinear la estrategia oficial de presentación. No solo para la comparecencia de los ministros al Parlamento, el próximo 28, sino que Vázquez pidió también que se informe a las cámaras empresariales, y a la central sindical.

Así lo informó la ministra de Industria, Carolina Cosse, quien adelantó que convocaran a las gremiales empresariales para que participen directamente de esta segunda etapa de negociación con la empresa finlandesa.

A su vez Vázquez pidió al ministro de Transporte, Víctor Rossi, agilidad en los llamados para la refacción del ferrocarril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)