Convocan a protestas

Vázquez lleva a sus ministros a Artigas

El gobierno se trasladará hoy a Artigas. En esta jornada los ministros mantendrán reuniones con organizaciones sociales y comerciales en la capital departamental, y mañana lunes el presidente Tabaré Vázquez abrirá el Consejo de Ministros en Pueblo Sequeira, el primero en el interior del país este año.

Vázquez eligió el departamento de Artigas para este Consejo de Ministros porque fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones, junto a Rivera, Salto y Paysandú, explicó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Por eso, en las audiencias de los ministros de este domingo y en el Consejo de mañana habrá un trabajo de evaluación de lo ya realizado por los organismos de rango nacional y por el gobierno departamental para atender esa problemática.

Apenas se anunció la presencia de Vázquez en Artigas, comenzó una movida para recibirlo con una lluvia de reclamos. La convocatoria se lanzó bajo la frase de José Artigas "Nada podemos esperar que no sea de nosotros mismos".

"Este domingo el pueblo se vuelca a la calle a exigir sus derechos. El gobierno tiene la palabra. Artigas también es Uruguay", dice un mensaje emitido por las radios Cuareim y Frontera. Hay además publicidad callejera. Detrás de la convocatoria está un movimiento llamado precisamente "Artigas también es Uruguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)