VIDEO

Vázquez llegó esta mañana a Nueva York para la asamblea de la ONU

El presidente Tabaré Vázquez llegó esta mañana a Estados Unidos para participar el martes de la Asamblea General Anual de Naciones Unidas y mantener una serie de encuentros bilaterales, entre los que se destaca el encuentro con su par brasileño, Michel Temer.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Esta mañana el presidente Tabaré Vázquez arribó al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, para participar de la 71° Asamblea General de Naciones Unidas, donde hará uso de la palabra el martes a las 9 de la mañana, hora uruguaya.

Mañana Vázquez se reunirá con representantes de varias empresas en la sede del Consejo de las Américas, y luego se entrevistará con el senador demócrata Adriano Espaillat, primer dominicano en ser electo a una Asamblea de Estado. Tras ello, se reunirá por primera vez desde su asunción con el presidente de Brasil, Michel Temer. Según el portal de Presidencia, Vázquez se reunirá con la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

El martes se iniciará el debate en la Asamblea General de Naciones Unidas en donde el mandatario hará uso de la palabra cerca de las 9 de la mañana.

Luego se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Al arribar esta mañana a la ciudad de Nueva York, el presidente, acompañado por el canciller Rodolfo Nin Novoa y por el ministro de Economía, Danilo Astori, fue recibido por el embajador uruguayo en la Organización de las Naciones Unidas, Elbio Rosselli, y por altos funcionarios de la Embajada de nuestro país en Estados Unidos.

La llegada de Vázquez y de varios líderes mundiales a Nueva York se da en horas en que la ciudad acaba de sufrir una explosión que dejó al menos 29 heridos.

La explosión de un contenedor de basura ocurrió anoche en el barrio de Chelsea y si bien aún no hay pruebas, el gobernador sostuvo que "una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terrorismo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)