VEA EL VIDEO

Vázquez llegó a Japón y el viernes será recibido por autoridades del gobierno

El gran desafío en el país nipón para el presidente uruguayo será concretar un acuerdo comercial para exportar carne vacuna fresca y sin hueso a lo que el canciller Nin Novoa calificó como uno de los mercados "más exigentes del mundo".

El presidente Tabaré Vázquez y su comitiva llegaron hoy a Japón. 

"La visita del presidente Tabaré Vázquez y su comitiva a Japón tiene aspectos políticos, económicos y académicos", explicó el embajador de Montevideo en el país asiático, Eduardo Bouzout, según consignó el portal de Presidencia. Bouzout destacó los contactos comerciales que se establecerán y resaltó la importancia de las entrevistas que mantendrá el mandatario uruguayo el viernes 6 con el emperador Akihito y luego con el primer ministro Shinzo Abe.

La primera actividad en la agenda de Vázquez es una disertación en la Universidad de Sofía, establecida en Japón desde 1913. En tanto, mañana concurrirá a un seminario dedicado a empresarios japoneses y luego un intercambio con empresarios uruguayos.

El gran desafío en el país nipón para el presidente será concretar un acuerdo comercial para exportar carne vacuna fresca y sin hueso (ya se exporta carne vacuna cocida y productos termoprocesados) al mercado japonés.

El canciller Rodolfo Nin Novoa anunció a la agencia EFE que el gobierno está cerca de concretar el ingreso de ese tipo de carne a uno de los mercados "más exigentes del mundo" y aseguró que es "un gran impulso" la presencia de Vázquez en el país asiático para lograr ese objetivo.

"Es un mercado en el cual podemos entrar con muchas ventajas porque la carne de Uruguay es buena, apetecible y demandada", señaló el canciller, quien valoró que el ingreso de productos uruguayos quizá desplace a otros competidores, pero agregó que "el rol del gobierno es abrir el mercado y después los que actúan son los privados".

Presidente Vázquez a su llegada a Japón. Foto: Presidencia
Presidente Vázquez a su llegada a Japón. Foto: Presidencia
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)