GIRA

Vázquez llegó a Finlandia luego de las demoras en el aeropuerto alemán

En el aeropuerto desde donde partía el presidente uruguayo y su delegación hubo una evacuación luego de que varias decenas de personas presentaran problemas respiratorios. Vázquez arribó, a pesar de las demoras, aHelsinki.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo / Facebook Hamburg Airport

El aeropuerto de Hamburgo fue evacuado hoy temporalmente después de que varias decenas de personas presentaran problemas respiratorios, probablemente debido a una sustancia todavía no identificada que se introdujo en el sistema de aire acondicionado.

La policía federal informó, a través de su cuenta de Twitter a las 13:45 horas (12.45 GMT), que se había vuelto a permitir el ingreso de pasajeros a la terminal.

Según un portavoz del aeropuerto citado por el diario alemán Bild, alrededor de cincuenta personas resultaron afectadas con dificultades respiratorias y picores en los ojos.

La policía federal explicó que la evacuación se ordenó por la presencia de una "sustancia desconocida" en el aeropuerto, a donde se desplazaron efectivos de emergencias y bomberos.

Según la edición digital del semanario "Der Spiegel", los pasajeros comenzaron a quejarse de problemas en la zona de control de identidad y equipajes.

El vuelo del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que partía desde este aeropuerto hacia Helsinki, se vio algo demorado, según informa Bild, pero ni el mandatario ni su delegación fueron afectados: ya se encontraban en el avión, que estaba en la pista.

Investigan lo ocurrido en la terminal, pero el tránsito ya se normalizó en el aeropuerto.

Tras una demora de aproximadamente una hora, sobre el mediodía uruguayo, la delegación uruguaya comenzó a llegar a Finlandia y el presidente Vázquez ya se encuentra con ellos en la residencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)