COMERCIO EXTERIOR

Vázquez le pide al presidente de Perú facilitar el ingreso de arroz uruguayo

De esta forma, el mandatario uruguayo busca asistir a los productores y exportadores del grano del norte del país, afectados por las inundaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Exportaciones: ventas acumulan un descenso de doce meses. Foto: A. Colmegna.

El presidente Tabaré Vázquez le planteó a su par peruano, Ollanta Humala, la necesidad de facilitar el ingreso de arroz uruguayo a ese país como una forma de ayudar a los productores y exportadores del grano afectados por las inundaciones en el norte del país.

Humala llamó este martes a Vázquez para expresar su solidaridad con el gobierno y el pueblo uruguayo por los daños ocasionados por el avance del agua en varios departamentos, según informa Presidencia.

Tras agradecer el gesto del mandatario extranjero, Vázquez le comentó la situación que enfrenta buena parte del sector arrocero del norte del territorio, donde hay miles de hectáreas inundadas.

Por tal motivo, Vázquez le explicó a Humala la necesidad de facilitar las exportaciones del grano, que se han visto perjudicadas por la aplicación de un sistema de banda de precios que dificulta el ingreso a ese mercado.

En respuesta, el jefe de Estado peruano se comprometió a enviar a Uruguay a su ministra de Comercio, Magali Silva, para negociar la forma de facilitar el intercambio comercial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)