VIAJE OFICIAL

Vázquez irá a Cuba para homenajear a Fidel, pero no interrumpirá su gira

El presidente Tabaré Vázquez aclaró que si bien tiene intenciones de viajar a Cuba para participar de algún homenaje a Fidel Castro, ahora no interrumpirá su gira por Europa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en España. Foto: Valeria Gil

Tras la muerte de Fidel Castro, el presidente Tabaré Vázquez se encargó personalmente de enviar las condolencias al mandatario cubano Raúl Castro y según comentó informalmente a los medios no interrumpirá su gira por Europa para participar de las exequias.

Pero el mandatario dijo que tiene intenciones de viajar a Cuba en algún momento, para participar de algún homenaje a Fidel Castro.

El embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, declaró ayer que Vázquez tendrá a partir de mañana una "actividad intensa" económica empresarial donde presentará el plan nacional de inversiones.

Mañana mantendrá una reunión con el presidente español Mariano Rajoy. "Será una muy buena reunión, no hay ningún tema de conflicto entre Uruguay y España y una larga histórica y relación fraterna en común", comentó Bustillo.

El presidente se trasladó hoy a Segovia para mantener reuniones privadas junto a su esposa María Auxiliadora Delgado y su hijo Álvaro Vázquez. También hace parte de la gira el presidente de Cutcsa y asesor presidecial Juan Salgado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)