CONFERENCIA MUNDIAL EN MONTEVIDEO

Vázquez integrará equipo de trabajo sobre políticas fiscales para la salud

El gobierno uruguayo impulsa una política de salud en la que busca disminuir los factores de riesgo que causan las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

Suárez y Reyes: la casa de gobierno pertenece a la Intendencia. Foto: archivo El País
Suárez y Reyes. Foto: archivo El País

El presidente Tabaré Vázquez, recibió en la residencia de Suárez y Reyes al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La agenda inicial de la Conferencia Mundial de la OMS debió "ajustarse" ya que una autoridad sanitaria de Emiratos Árabes falleció durante el viaje hacia Uruguay, según informaron a El País.

En el encuentro también participó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso y se definieron los principales ejes de la conferencia que tratará sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT), que tendrá lugar desde mañana y hasta el viernes en Montevideo.

Por otra parte, Vázquez anunció esta tarde que aceptó la invitación para formar parte del Equipo de Trabajo de Alto Nivel sobre Políticas Fiscales para la Salud de la Fundación Bloomberg.

Uruguay impulsa una política de salud en la que busca disminuir los factores de riesgo que causan las Enfermedades No Transmisibles (ENT) como las cardiovasculares, cáncer, diabetes, y respiratorias, entre otras.

En este sentido, Uruguay no solo aprobó varias medidas de lucha antitabaco sino que se distinguió por otras tendientes a la alimentación saludable como las que buscan la reducción del uso de sal en bares y/o restaurantes o aquellas que promueven la práctica de alguna actividad física.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)