FUNDACIÓN BLOOMBERG

Vázquez aceptó integrar el Equipo de Alto Nivel sobre Políticas Fiscales de Salud

El presidente de la República indicó que se suma al grupo “en nombre del pueblo uruguayo, que es el gran responsable” de los logros en el combate al tabaquismo”.

Tabaré Vázquez en la Conferencia Mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

El presidente Tabaré Vázquez anunció esta tarde que aceptó la invitación para formar parte del Equipo de Trabajo de Alto Nivel sobre Políticas Fiscales para la Salud de la Fundación Bloomberg.

El equipo está conformado por "líderes políticos y expertos económicos de distintas partes del mundo para ayudar a la lucha contra las enfermedades no transmisibles", según informó Presidencia.

Vázquez indicó que se suma al grupo “en nombre del pueblo uruguayo, que es el gran responsable” de los logros en el combate al tabaquismo”.

Por otra parte, el empresario, fundador de la compañía de información financiera Bloomberg LP y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, le pidió a Vázquez "mantenerse firme" e "implementar lo antes posible" la política de etiquetado de alimentos con alto contenido en azúcar, sal y grasas.

En una carta, el filántropo que trata al presidente de "campeón en la mejora de la Salud Pública", felicitó al mandatario por su "atrevida propuesta de colocar etiquetas de advertencias". El texto agrega que la iniciativa de Vázquez "se basa en los esfuerzos similares realizados en Chile".

Conferencia Mundial de la OMS.

Esta semana se realizarán en Montevideo reuniones bilaterales del presidente Vázquez en el marco de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre las Enfermedades No Transmisibles.

Este martes 17 de octubre a las 17 horas, Vázquez recibirá al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la oficina presidencial de Suárez. Participa el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

Mañana miércoles, a las 9:40 horas, luego de la ceremonia de apertura de la Conferencia Mundial de la OPS sobre las Enfermedades No Transmisibles, Vázquez recibirá, en Sala de Bilaterales del Mercosur, al secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao. Participará la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

El jueves 19 de octubre a las 9:30 horas, Vázquez recibirá a la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, en Torre Ejecutiva. Participará el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

El mismo día, a las 10 horas, Vázquez recibe al ministro de Salud de Irán, Seyed Hasam Qazizade Hashemi, en Torre Ejecutiva. Participará el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. Sobre las 10:30 horas, el mandatario recibirá al director de la oficina para América Latina y el Caribe del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Luis Carlos Longoria, en Torre Ejecutiva. Participará la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)