ELECCIÓN DE HORAS

Vázquez insiste con elección docente por 2 años

Si Fenapes y el Consejo no llegan a un acuerdo, va a intervenir la Presidencia.

El presidente Tabaré Vázquez dijo que si entre las autoridades del Secundaria y el sindicato no se llega a un acuerdo para hacer la elección de horas docentes por dos años, se deberá "ejercer desde la Presidencia de la República el liderazgo para que le elección que se haga a partir de octubre sea por dos años". De esta manera, el mandatario, que hizo estas declaraciones en una carta en respuesta a varios cuestionamientos del senador nacionalista Luis Lacalle Pou, confirma que la elección que se hizo el año pasado fue por un año —como dice el sindicato— y no por dos —como expresan públicamente los miembros del Consejo de Secundaria.

Ya en la edición de ayer, El País daba cuenta de una reunión llevada a cabo el jueves en Secundaria en la que el consejero Javier Landoni le advertía a la directora general, Celsa Puente, sobre la necesidad de llegar lo antes posible a un acuerdo con el gremio, porque si esto no se concretara y no se hiciera la elección, se estaría violando un convenio realizado con ellos en octubre pasado, que advierte que la decisión final la tendrá una bipartita.

"Estos días me puse a pensar y tengo un temor. Nosotros tenemos que resolver rápidamente la comisión de elección de horas, porque vamos a ir al Ministerio (de Trabajo) en agosto (…) No sea que lleguemos a esa instancia y estemos violando el acuerdo", dijo Landoni. El consejero propuso llevar a cabo una reunión con el sindicato, luego de una bipartita fijada para la semana que viene, que busca limar asperezas entre las partes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)