REUNIÓN DEL GABINETE

Vázquez inicia nueva recorrida con los Consejos de Ministros por el país

El primero se llevará a cabo el próximo lunes 10 en Cerro Largo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consejo de Ministros en Montevideo. Foto: Pablo Fernández.

Fue una política iniciada en su primer mandato de gobierno (2005-2010), pero en el actual periodo decidió intensificarla. El presidente Tabaré Vázquez dispuso que las salidas del gabinete al interior del país son fundamentales para mantener el contacto directo entre el gobierno y la ciudadanía.

Por eso recorrió los 19 departamentos con sus ministros realizando los llamados Consejos de Ministros abiertos donde los vecinos de los diferentes pueblos pueden hacer sus preguntas y manifestar sus discrepancias. El lunes 10 el jefe de Estado iniciará la segunda recorrida por el Uruguay. Cerro Largo fue fijado como el primer destino de lo que el Poder Ejecutivo ha llamado "gobierno de cercanía".

Los ministros atenderán a las organizaciones sociales durante todo el domingo 9, y el lunes 10 en la mañana el presidente de la República encabezará el acto del Consejo de Ministros. En el primer año del mandato, Melo fue la segunda ciudad visitada por el gabinete. Ese año la recorrida inició en Maldonado. La primera parte es reservada para los acuerdos protocolares, mientras que la segunda mitad de la mañana Vázquez abre los micrófonos para escuchar a los vecinos y recibir sus planteos. Para solicitar las entrevistas con los diferentes ministros se tiene que ingresar a la página web oficial de Presidencia y completar el formulario correspondiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)