secuestros

Vázquez: hay "una probabilidad alta" de que Milvana haya sido secuestrada

El subsecretario del Ministerio del Interior afirmó que la posibilidad de secuestro enel caso de la doctora Milvana Salomone "es una probabilidad, quizás una probabilidad alta".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Vázquez. Foto: Archivo El País

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, sostuvo que la desaparición de la médica Milvana Salomone "es un caso inusual y complejo" y añadió que aunque está "catalogado como desaparición" la "posibilidad de secuestro es una probabilidad, quizás es una probabilidad alta".

Esta mañana en entrevista con En Perspectiva de radio Oriental, afirmó que "el hecho es raro, es muy raro" y aseguró que "la mejor opción sería que aparezca con vida" algo que "en este momento, es una de las posibilidades, puede aparecer con vida".

El jerarca que una persona puede ser secuestrada "por venganza, secuestro extorsivo o para presionar algún tipo de resultado, un arreglo con alguien que no sea por dinero que sea por territorio, por negocio o por lo que sea".

"¿Todos los ciudadanos de Uruguay estamos expuestos a ser secuestrados? Yo diría que no. ¿Esto puede generar una alarma pública? Y mal haríamos nosotros de generar una alarma pública. Hay cuidados que uno debe tener, pensando que eventualmente esto es una cosa que puede suceder nosotros como Ministerio del Interior estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para que estas cosas no sucedan y si suceden que las podamos resolver rápidamente. Hay un entrenamiento especial de la Policía", aseguró. 

En horas de la mañana del sábado, y a través de Whatsapp y redes sociales, circuló el rumor de que había aparecido con vida la médica ginecóloga que desapareció hace 20 días en Montevideo, que había sido secuestrada y llevada al Paraguay y que estaba internada en un hospital de Montevideo. Tanto su familia como las autoridades, desmintieron el hecho.

Interior hace 300 sumarios por año a policías. 

Vázquez afirmó que la alta rotación de personal en empresas de seguridad "es un factor de riesgo. Tienen una rotación del 40% del personal y eso a nosotros nos preocupa mucho. La gente que trabaja en empresas de seguridad maneja información. Para evitar la rotación, hay que mejorar los sueldos. Tenemos que trabajar un poco más en la la ley que regula estas empresas de seguridad".

Admitió que "también pasa en la Policía. Tenemos policías que han incurrido en el mundo del delito. Hacemos más de 300 sumarios o administraciones administrativas por año por problemas de conducta funcional. De hecho a los policías les roban las armas, siempre hay una duda de si se las robaron o las vendieron. Todo esto lleva una investigación administrativa. Tratamos que estas cosas no pasen, pero estas cosas están pasando. Quizás esto sea una de las cosas que en algunos casos, no muchos, los delincuentes tengan la oportunidad de robar importantes cantidades de dinero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)