DIÁLOGO SOCIAL

Vázquez: no solo hay que pedir derechos

El presidente Tabaré Vázquez hizo énfasis ayer en la segunda sesión del Diálogo Social en que "la responsabilidad social es no solo reclamar derechos sino ejercer responsabilidades", anunció que próximamente convocará a todos los partidos a un diálogo sobre seguridad y pidió que "los uruguayos nos queramos más entre todos".

Vázquez propuso que el debate en el Diálogo Social sobre "protección social" se centre en los temas de "derechos y justicia social", "salud y deporte" y "seguridad y convivencia". El mandatario señaló que "hay que profundizar la cultura del trabajo para el desarrollo".

Ramón Ruiz, director en representación de los trabajadores del Banco de Previsión Social, advirtió que "no se debe jugar al achique, hay que mantener los cambios, hay mucho riesgo de perder lo conquistado". Ruiz señaló que la desaceleración económica no debe resentir los niveles de protección social y advirtió que, como porcentaje del Producto Interno Bruto, la protección social ya está retrocediendo. "Con esta situación retrocedemos", aseguró. "El gasto social no es un gasto, es una inversión", consideró Ruiz.

El director del BPS señaló que la reforma de la seguridad social de hace veinte años "no cumplió el objetivo de aliviar las arcas del Estado" y consideró totalmente insuficiente el monto promedio de las pasividades. También insistió en la necesidad del diálogo social y de redistribuir la riqueza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)