ACUERDO CON UPM

Vázquez: "No es porque nos guste la celulosa, es porque genera miles de puestos de trabajo"

El presidente Tabaré Vázquez habló luego de que ayer se firmara el acuerdo con la finlandesa UPM para la construcción de una nueva planta de celulosa en nuestro país.

Tabaré Vázquez. Foto: EFE

Tras la firma del contrato de inversión entre el gobierno y la empresa UPM para instalar una nueva planta de celulosa, el presidente de la República, Tabaré Vázquez se refirió por primera hoy en una audición partidaria del Frente Amplio.

El adelanto del ciclo “Transformaciones” divulgado por la cuenta oficial de Twitter del partido de gobierno, el mandatario dijo que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de trabajo y producción.

“Hemos trabajado muy fuerte para ver si logramos la instalación de una tercera planta de celulosa. ¿Porque nos guste la pasta de celulosa? No. Porque genera puestos de trabajo. Muchos durante la construcción de la fábrica y toda la infraestructura que necesitará”, dijo el presidente y enumeró una serie de sectores y rubros donde se generarán puestos laborales directos.

“También lo que genera después de que esté instalada, tantos puestos directos como indirectos, y no solo para las personas sino para las empresas, generalmente empresa uruguayas pequeñas”, explicó el mandatario.

Para Vázquez, generar puestos de trabajo de calidad es la mejor forma de redistribuir la riqueza y atacar la desigualdad social: “Generar muchos puestos de trabajos, y con otro concepto: generar puestos de trabajo decentes, es la mejor política social que se puede llevar adelante", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)