PLANTA DE CELULOSA

Presidencia informó que hoy se firmaba el acuerdo con UPM pero dio marcha atrás

Desde la cuenta de Twitter de la Secretaría de Comunicación se había informado que Tabaré Vázquez se reuniría con una delegación finlandesa para hacer efectiva la firma del acuerdo. Minutos después borraron el tuit.

Presidente Tabaré Vázquez en transmisión simultánea. Foto Presidencia
Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia.

Presidencia de la República informó este mediodía a través de su cuenta oficial de Twitter que Tabaré Vázquez se reuniría a las 19 horas con una delegación finlandesa en la Torre Ejecutiva para hacer efectiva la firma del acuerdo de inversión con UPM para la instalación de una nueva planta de producción de pasta de celulosa.

La información había sido brindada por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República a través de su cuenta oficial de Twitter.

Pero momentos después, el tuit fue borrado y en la web de Presidencia lo único que figuraba en la agenda referente al tema era un anuncio que decía que a las 19 horas se realizaría un informe sobre los avances que ha habido en la negociación.

Ayer, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, informó que el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad las actuaciones realizadas durante el proceso de negociación con la multinacional finlandesa y solo restaba "esperar la definición de la empresa" sobre el tema, la cual estaá prevista para el viernes 10 de noviembre.

UPM había publicado un comunicado la semana pasada en el que señalaba que las negociaciones con el gobierno uruguayo habían sido "intensas y constructivas" en palabras de su vicepresidente senior, Jaakko Sarantola.

La firma internacional pretende hacer la inversión privada más grande en la historia del Uruguay (US$ 4.000 millones). Por eso, luego de llegar a un acuerdo con la administración frenteamplista, le solicitó diez días más para poder informar a sus accionistas de los detalles de la inversión.

Se espera que a fin de mes, el gobierno dé a conocer los detalles de la negociación que mantuvo con la empresa. El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo ayer a El Espectador que es consciente de que "la oposición está deseosa de conocer los aspectos fundamentales" de la negociación pero "deben comprender que esta es una regla de oro, sobre todo en cualquier proceso de negociación complicada".

"Vamos a abrir totalmente" la información a la oposición y "a contestar todas las preguntas habidas y por haber", señaló y añadió que el gobierno está dispuesto "a hacer esta presentación ante cualquier organización política, social o sindical que lo demande".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)