GOBIERNO

Oposición sale al cruce tras declaraciones de Vázquez: un presidente "encerrado y enojado"

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, criticó esta mañana las declaraciones que ayer realizó Tabaré Vázquez. El senador nacionalista Álvaro Delgado, también: "El presidente bajó ayer a una cancha casi electoral que no lo ayuda”, dijo.

Pablo Mieres. Foto: Marcelo Bonjour

Ayer jueves, el presidente Tabaré Vázquez habló de varios temas en una entrevista con radio Sarandí. Informó sobre las negociaciones del gobierno con UPM, habló de educación, de marihuana y, entre otros temas, de la oposición.

Algunos de sus dichos despertaron polémica y ya recibieron respuesta, como por ejemplo, que dijera que "cuando la oposición dijo que el gobierno no tiene agenda me puse a pensar si no tiene razón. También me pregunté, si no tiene razón, entonces por qué lo hace". Para el presidente, la acusación debe ser la contraria. "Creo que lo hace por una razón: o bien no tiene agenda y trata de tapar eso diciendo que el gobierno no la tiene, o tiene una agenda que no quiere mostrar porque seguramente es una agenda que no favorece a la mayoría de la población", razonó el mandatario.

En ese sentido, opinó que sería positivo para el país que los blancos, colorados e independientes pusieran arriba de la mesa sus ideas y dieran a conocer "su agenda", con propuestas y no solamente con críticas.

Esta mañana el senador nacionalista Álvaro Delgado habló en Inicio de Jornada de radio Carve: "El presidente bajó ayer a una cancha casi electoral que no lo ayuda”, opinó.

Para Delgado, "Entrar al debate político como presidente no lo ayuda a Vázquez". Como respuesta al tema de la agenda política, el nacionalista aseguró que "propusimos medidas de todo tipo y algunas se terminaron por implementar".

Además, criticó el hecho de que informara sobre la firma del acuerdo con UMP sin dar antes detalles del acuerdo a los partidos políticos: fue “un error” por parte del mandatario el hecho de “no informar previamente a la oposición. Hubiéramos valorado el gesto", dijo el nacionalista.

Es más, Delgado aseguró que “el intendente de Durazno no sabía que la planta iba a ubicarse allá", como lo confirmó Vázquez.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a la misma emisora: "Me dan mucha tristeza estas declaraciones de Vázquez".

Para Mieres, "Vázquez está muy perdido y tiene muy poco poder".

"Me parce un grave error que no haya decidido lo que le hemos solicitado, que con toda las condiciones de reserva del caso , diera información a los partidos" sobre los avances de las negociaciones con UPM.

"El presidente opta por una mirada muy mezquina", dijo. "Me da pena la actitud, el presdiente debería sobreponerse a la adversidad y mandar señales".  Pero "tenemos a un presidente encerrado y enojado. Sus fracasos se convierten en un mal consejero para declarar", agregó.

En relación al tema de la agenda, dijo que su partido tiene "una agenda extensa, y todas implican propuestas, no solamente criticas".

Mieres dijo que tal vez Vázquez "es hijo de esa situación, quizá no sea responsab de el solamente la división del fa esnotoria, y genera paralisis

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)