SEGURIDAD

Vázquez dijo "estar abierto" a una modificación de la legislación penal

El presidente mantuvo una nueva reunión con líderes políticos y anunció nuevos encuentros en los próximos 15 días, a los que serán convocados los miembros de la Suprema Corte de Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez en conferencia de prensa tras reunión con los partidos. Foto: Presidencia

El presidente Tabaré Vázquez anunció tras una nueva reunión con los partidos políticos por la inseguridad, que el gobierno "está abierto" a modificar toda la legislación en materia penal y que para esta discusión se convocará a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia a las reuniones que se realizarán en los próximos 15 días.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, anunció algunos aspectos acordados con la oposición, entre ellos analizar la aplicación del nuevo código del proceso penal.

Los representantes de cada partido quedaron conformes ya que el presidente indicó que ningún tema quedaría fuera de discusión. Afirmó que el gobierno está abierto a modificar toda la legislación en materia penal.

En la conferencia también se indicó que se va a crear una comisión de técnicos para ordenar los puntos de los acuerdos y otros aspectos que cada partido aporte.

Por otra parte se va a armar una agenda para estudiar las modificaciones del código penal, entre ellas el aumento de las penas, el combate al narcotráfico y las modificaciones a los delitos cometidos por menores. Estos aspectos fueron propuestos por el Partido Nacional.

El Partido Colorado por su parte propuso evaluar la situación de las cárceles.

El presidente dijo sentirse "orgulloso de ser uruguayo" porque los partidos lograron juntarse para analizar temas importantes, como es mejorar la seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)