VIOLENCIA

Vázquez difunde carta pública a un mes de la muerte David Fremd

Casi 30 días después de que David Fremd, un comerciante judío, fuera atacado en Paysandú, el presidente de la República difundió una carta yreafirmó su compromiso por la construcción de un país pacífico y seguro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez dijo a sus ministros que este año tuvo "dificultades de todo tipo". Foto: F. Ponzetto

A casi un mes del asesinato del comerciante judío David Fremd, en Paysandú, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, emitió una carta pública y habló sobre "la construcción de un país pacífico y seguro", según indicó el sitio web de presidencia, 

El mandatario indicó que “la educación es la clave para la construcción de una sociedad respetuosa de sus propias diferencias y orgullosa de sus logros”.

Vázquez agregó también que “el Gobierno se compromete vehementemente a luchar contra la intolerancia y el odio; nos proponemos invertir todas nuestras energías en trabajar por un Uruguay pacífico y seguro”, aseguró en su carta.

Decidió usar una cita del político británico Winston Churchill para solicitar la unión de la sociedad, "si estamos unidos, nada es imposible; si estamos divididos todo fallará”.

El presidente también citó un pasaje del Diario de Ana Frank, “la esperanza, que también es vida, nos devuelve el valor y la fuerza. Porque con valor hemos de superar los múltiples miedos, privaciones y sufrimientos”.

Finalmente, Vázquez coincidió con Guillermo, hijo del comerciante, cuando afirmó: “Las organizaciones de la sociedad civil y los órganos educativos deben trabajar con ímpetu y planificación, desde sus respectivos lugares, por la construcción de una sociedad más integradora y abierta”.

Lea la carta completa de Vázquez

Carta de Vazquez a Fremd by ElPaisUy

Si no puede ver la carta haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)