Japón

Vázquez defiende el "potencial" de Uruguay para atraer más inversión

El presidente de la República dijo ante un auditorio integrado por varios inversores japoneses que confíen enla solidez de las políticas económicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez defendió en Japón el potencial del Uruguay para atraer inversión. Foto: EFE.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, defendió este jueves en Tokio, ante inversores nipones, el "potencial" del país para atraer más capital y los instó a confiar en la solidez de las políticas económicas trazadas por el Gobierno.

Vázquez insistió en este seminario para instituciones y empresarios, celebrado en la sede tokiota del Banco Mundial, que esa "confianza" debería estar "vinculada a la solidez y consistencia de estas políticas, así como a la racionalidad, sostenibilidad y estrategia de desarrollo en las cuales se enmarcan".

Subrayó que "tener los planos perfectos para el futuro" no debe cimentar la certidumbre en torno al programa económico, sino el "contar con un sistema de valores, principios, objetivos, políticas y acciones para construir día a día entre todos un futuro razonablemente mejor para todos los ciudadanos" del Uruguay.

"La meta es avanzar juntos sin que nadie quede atrás", quiso recordar el presidente, resaltando la importancia que los sucesivos Gobiernos del Frente Amplio han depositado en las políticas sociales y la sostenibilidad.

Destacó también la buena relación de cordialidad de Uruguay con las instituciones y entidades japonesas, e instó a seguir trabajando para mantener esa cercanía.

"No ignoro las dificultades del panorama actual. Pero estoy convencido del potencial para incrementar las inversiones en Uruguay, para aumentar y mejorar nuestra producción y para acrecentar el comercio bilateral, lo cual no es incompatible con la dimensión regional de nuestros países", afirmó.

Vázquez recordó además que en la misma sede, se celebró en 2011 otro seminario para la promoción de inversiones en el Uruguay, que contó con la participación de los entonces ministros de Economía y Finanzas e Industria, Energía y Minería, Fernando Lorenzo y Roberto Kreimerman, respectivamente.

"Cuatro años han pasado y aquí estamos nuevamente, empecinadamente, confiadamente, alegremente, para trabajar e intentar seguir trabajando juntos".

El presidente uruguayo estuvo acompañado durante el acto por el canciller, Rodolfo Nin Novoa, y el ministro de Economía, Danilo Astori, que defendió el valor "de la inversión exterior para potenciar el crecimiento y mejorar las condiciones de vida" de la sociedad uruguaya.

Vázquez y el resto de la delegación, en la que también viajan 18 empresas e instituciones del país, realizan una gira por Japón con un marcado acento económico hasta el 6 de octubre.

Antes de partir, el presidente uruguayo será recibido por el emperador de Japón, Akihito, y se reunirá con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en Tokio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)