RESOLUCIÓN

Vázquez emitió decreto para controlar los viáticos de los jerarcas del gobierno

Los integrantes del Poder Ejecutivo que viajen en misiones oficiales deberán rendir cuentas y devolver los viáticos que no hayan gastado. También se exhorta a entes autónomos y servicios descentralizados a tomar medidas similares.

Tabaré Vázquez en conferencia de prensa.
Foto: Fernando Ponzetto

El presidente Tabaré Vázquez emitió hoy un decreto que establece el control de los viáticos que los jerarcas utilicen en las misiones oficiales a las que acudan.

El documento abarca al presidente, vicepresidente, secretario y prosecretario de la Presidencia, ministros y subsecretarios, director y subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), director y quien cumple funciones de subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil, dirección general de la Presidencia, directores generales de secretaría, directores de unidades ejecutoras, titulares de cargos del escalafón Q y cargos o funciones en el mismo nivel jerárquico y de sueldo en la Administración Central.

El decreto señala que quienes hagan uso de viáticos en las misiones oficiales deberán rendir cuentas de lo gastado y devolver el sobrante en un plazo no mayor a 10 días desde su vuelta al Uruguay.

El instructivo para la devolución de los viáticos estará a cargo de la Contaduría general de la Nación.

Además, el gobierno exhortó a entes autónomos, servicios descentralizados y personas públicas no estatales a adoptar medidas similares mediante de sus disposiciones internas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)